ILUMINACIÓN

VER O NO VER ESA ES LA CUESTIÓN

Al estar tan relacionado con la iluminación es difícil para mí dejar de observarla en todas las actividades de mi vida cotidiana, en cada lugar donde estoy, inconscientemente, mi mirada y mi mente se entretienen evaluando si está bien lograda la atmósfera a través de la luz y sus distintas aplicaciones.

Lo mismo me pasó hace un par de semanas al ir a ver una obra de teatro llamada “Contracciones” en “Teatro Zoco”. Excelente desde todo punto de vista, por lo demás, la escenografía es minimalista, casi sin mobiliario, lo que le da un gran protagonismo a la iluminación que es de otro nivel. En cada transición de la obra, los cambios de intensidad, de color, el juego de luz y sombras, todo tan bien aplicado y dosificado que generaba una comunión con la narrativa escénica que potenciaba y marcaba los cambios de tiempo, de lugar y de emociones.

A propósito de esa obra creo que es necesaria una reflexión, ya que me llamó mucho la atención que un día viernes el teatro no estaba lleno, Santiago es una ciudad de más de cinco millones de habitantes y con muy pocas salas de teatro per cápita, y aun así no las llenamos en los días de alta demanda.

www.ledstudio.cl
@ledstudiochile
Fotografía Gentileza LED Studio y Teatro Zoco, obra Contracciones